top of page
Buscar

3 JUEGOS DE MESA A LOS QUE CAMBIARIA ALGUNA NORMA

Actualizado: 2 mar 2023


Le he estado dando vueltas y creo a algunos juegos les hace falta alguna norma nueva, achus achus Monopoly achus, y por eso se me ha ocurrido hacer esta entrada, y ya de paso echarme unas risas y desinformar a la gente.


No sé si se aprecia, pero poco a poco estoy intentando crear una identidad, con cada entrada, quiero aumentar la calidad, esto quiere decir que no alarga los tex






MONOPOLY

Yo pondría una ronda límite, como dar 15 vueltas al tablero, el primero que pase la meta sin arruinarse se terminara el juego con el dinero que tengáis acumulado hasta ese momento, y quién pasará primero tendría una bonificación de 5.000 de valor en billetes Monopoly. Es una norma sencilla, pero lo hará más estratégico, porque que te conviene seguir para delante a lo loco o no, al final es suerte, pero lo más importante es que las partidas ya tienen un límite mejor definido, las rondas se podrán contar con un papelito o piedras, o si hay algún superdotado con la mente. Esta es la norma que me ha incitado a hacer esta entrada, la he aplicado en varias ocasiones y es bastante divertida.



¡SÍ, SEÑOR OSCURO!

Si le quitas todas las normas y te centras simplemente en dar una carta de acción y una de excusa a todos los jugadores cada vez que termina una ronda, con un límite de 3 de cada. Y cada vez que una parte de la excusa no le guste al señor oscuro le eche un mal de ojo, al tercero eliminado. Cuando solo quede uno, ese será el ganador y el próximo señor oscuro. De esta forma estás echándote unas risas sin pensar mucho, hacerlo básico no es malo, es hasta más divertido.



PARCHÍS

Se juega con 5 fichas, la primera ya de salida. En vez de utilizar 1 dado, se utilizarán 3, se utiliza el resultado de uno de los tres dados. Es obligatorio cuando salga 6 romper barrera, y no es obligatorio sacar una ficha si sale 5. Las barreras de dos colores no existen. Las barreras solo podrán estar 5 turnos, tras superar los turnos máximos se tienen que deshacer, y no se podrá hacer otra barrera hasta dentro de 3 turnos. Si sale la misma casilla te comerás tu propia ficha. Siempre tendrás que tener una en la calle, así que si te comen la única en juego no sé ira a casa, sé ira al inicio. Antes de tirar los dados tendrás que elegir qué ficha mover. Al meter una ficha en el final tiras dos dados y sumar el resultado, pero te dará una desventaja 1 turno menos de barrera, y cuando te falte una ficha sacará una ficha de todos, además si es la única que tenías en juego, pero en casa tenías más, saca una. Por comerte una ficha, tiras los tres dados y sumas el resultado. Si tiene las máximas fichas en casa, si alguien cae en tu casilla el que muere será él. Tendrás que abandonar las casitas cada 3 turnos. Si está en tu casa y sacas una ficha te comes su ficha.



Más que una regla, yo creo que he rediseñado el parchís, empiezo a dudar que sea el mismo juego, pero sería mucho más frenético, eso lo aseguro, y se acabaría la frustración, además que sería mucho más estratégico, mantengo mis fichas en casa o las saco, meto en la meta la ficha o me espero hasta el final para poder crear barreras largas. Y sobre todo, tocaría pensar a conciencia antes de tirar que ficha elegir, para saber cuál es la que más ventajas te podría dar.



Alguno igual sigue rayado con la broma de arriba, el corte es aposta para añadirle este tipo de humor, y no tomarme a pecho y rajatabla todo. Iré al grano y dejaré de lado los personajes inventados, sigo con dudas existenciales de como hacer las review, pero estoy seguro de que encontraré la mejor forma para llamaros la atención.


Hablando un poco de estas normas, seguramente las ponga en uso en mis siguientes partidas, porque simplemente mejorarían el sistema de los juegos. Ya saben, pueden intentar localizarme para suplicarme que trabaje para vosotros, cualquier compañía de juegos de mesa.

 
 
 

Comentarios


bottom of page