top of page
Buscar

PILOTO: ¡SÍ, SEÑOR OSCURO!

Actualizado: 29 nov 2022


Esta entrada piloto nos la va a presentar Goblin.

-Es un juego oscuro, el más oscuro que conozco, es tan oscuro que a veces lo pierdo por casa… menudo problemón.

-¿Como que oscuro?

-¡Si, Señor Oscuro! Quise decir que es un juego divertidísimo, ha sido un pequeño fallo de guion, culpa del guionista, Ufff pero menos mal que tiene 2 ediciones.


RESUMEN

Como buen Goblin que soy me tocara obedecer al grandioso Señor Oscuro, Rigor Mortis, como ya podéis haber visto anteriormente, no le culpo, pues hemos fracasado en nuestro diabólico plan, alguien tenía que pagar los platos rotos, y evidentemente no seré yo, a sí que le dije una mentirijilla para culpar a mi compañero.



MÁS DEL JUEGO

Bueno, hablando del juego es de 4-6 jugadores, hoy seremos 5 el guionista lamentablemente no ha aparecido, tampoco hay que ponerse en lo peor, o sí.


Uno de nosotros imitará al Señor oscuro, quien determinará el triste final para cada uno de nosotros, quienes habremos fallado en la misión impuesta por el Señor oscuro, solo uno de nosotros podrá salvarse culpando a los demás y ser el próximo Señor oscuro. Para salvarse tendréis que tener mucha imaginación, ganas de divertirte y sobre todo ganas de joder.


Es un juego de cartas de Rol, se compone en ambas versiones de 80 cartas de excusa, 37 cartas de acción y 7 cartas de mirada fulminante, que miedito, la única variación son las excusas, el arte en las cartas y en la versión verde, de forma exclusiva, las acciones al final de la cola y ¡Ni hablar! La versión verde salió después y vino con estas mejoras, ambos se pueden fusionar.


REGLAS

Al inicio de la partida, recuerden, esto ya es importante, tendrán 2 mazos, uno de excusas y otro de acción:


- Excusa: Cada jugador obtendrá 3 al inicio, en ellas se verán las excusas que podrás utilizar, el funcionamiento es sencillo, es solo una idea, y tú tendrás que plantear con tu imaginación algo que tenga que ver. Ejemplo: Un sándwich, pues tú tendrás que hacer una excusa en torno al sándwich, estaba tan bueno que no me pude resistir y se me olvidó por completo la misión.



- Acción: Cada jugador obtendrá 3 al inicio, hay de 4 tipos, pasar el marrón, echándole la culpa a otro, lo de siempre y muy típico, interrumpir, para, básicamente y de forma obvia, interrumpir la excusa de otro, al final de la cola, que intercambia todas las cartas con el jugador a elección, sin mirar, pillos, y ¡Ni hablar!, la carta más peligrosa, que manda a descartar todas las cartas de acción de un rival y tendrá que coger una nueva, pero solo una.



También es importante recalcar, que al inicio todos tendrán que tener por lo menos una carta de pasar al marrón.


El Señor oscuro empezará la partida inventando una misión. Ejemplo: ¿Por qué no habéis conseguido traerme los calzoncillos favoritos del rey? Y elegiría, seguramente a traición, que ya nos conocemos, a uno de los participantes para empezar con las excusas. Irá en la primera ronda en el sentido de las agujas, tras ello, podrá ser cualquier el elegido por el jugador.


A la hora de dar excusas dan absolutamente igual que tan plausible sea, simplemente debe de tener coherencia con la carta, después de todo cuanto más bizarra la excusa más divertida la partida. Para terminar el turno, obligatorio, que no se pueden inventar reglas raras, debe usarse una carta de acción de pasar el marrón y de forma coherente, que nos conocemos.


Para empezar un turno coges una carta de acción del mazo, a menos que la pregunta o el turno venga del propio señor oscuro, entonces ni rechistes. Puedes utilizar hasta 3 cartas de excusa en tu turno. Y para terminar coges cartas de excusa hasta volver a tener 3 máximo.


Fuera del turno podrás interrumpir a los jugadores, con la carta de interrumpir, ¡Como quiero a esta carta!, es fantástica, siempre te da chance de meter en apuros a alguien, y eso siempre es divertido. Tendrás que alterar su historia con una de tus cartas de excusa y obliga a utilizar una nueva carta de excusa y cambiar su excusa. Y que no se me olvide, cuidado, no es tu turno así que no podrás ni recargar tus cartas de excusa ni de acción, además si varios quieren interrumpir la prioridad la tendrá el que esté más cerca en el sentido de las agujas.


Comienza el terror, pues el Señor oscuro puede interactuar en toda la partida, y tiene en su mano y poder las 3 cartas que condenan tu destino:

- Mirada fulminante: Lo más importante es no recibir ninguna de estas cartas por parte del señor oscuro, pues es una amonestación, con la 3ª estás eliminado. Pobre guionista.



Las interacciones más importantes que debes recordar, no quieras ser una vergüenza de Señor oscuro, son pedir más detalles, introducir constantemente nuevos elementos narrativos, abroncar jugadores que no estén en su turno y comentar la situación. También estaría bien recordar que puede ser en medio del turno.


Pero entonces cómo se pierde una partida, sencillo, serán amonestados por el Señor oscuro aquellos que, no tengan carta de pasar el marrón, el que no tenga cartas de excusa al comienzo del turno, lentitud a la hora de crear la excusa, si es muy aburrida, la excusa es malísima, si se alarga mucho muchísimo y por último, y la mayor falta, que no se calle ni debajo del mar.


¿Qué se hace después de recibir una mirada fulminante? Solo 3 cosas, la primera, muy sencilla, llorará, la segunda, te tocará tirar toda tu mano al descarte y coger 3 nuevas cartas de acción y otras 3 nuevas de excusa, y la última, solo aplicable a la última mirada fulminante, cuando ya pierdes, tienes que hacer una súplica por tu vida, coger una carta de acción y esperar que no tenga la calavera, de esta forma tendrá una oportunidad extra.



DATOS

Con estas normas básicas ya estarás totalmente preparado para jugar tu primera partida, que durará en torno a 15-30 minutos, con un precio nada alarmante de 19,95€, en una siguiente entrada hablaré sobre otras modalidades de juego como ¡Sí, amo oscuro!, curiosidades, experiencias con el juego, y que es lo que me gusta de él y que no.


UNBOXING

Dejo por aquí el unboxing de la caja roja junto con la caja verde, y decir que la caja roja es muy complicada de conseguir, están agotadas casi siempre, será porque llama más la atención el color rojo.




Aquí se despide el goblin y sorpresivamente el guionista Iker Sevilla, que solo fue una mirada fulminante y sigue con nosotros.

 
 
 

Comentarios


bottom of page