TOP 7 JUEGOS DE MESA CLASICOS
- Codosman 669
- 1 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 2 mar 2023
Sinceramente hablando ¿Sois más de tablero o de cartas? Porque yo soy más de clásicos. Esos juegos de toda la vida, los que te saca tu abuela y dice juguemos, con los que acaba con 80 piedras por encima de ti, y encima tú llorando porque eran juegos de suerte. Las abuelas son las reinas de los clásicos, no hay discusión. Por eso voy a enumerar los juegos a evitar para que tu abuela te gane.

TOP 7: TWISTER
Hay una pequeña explicación, es clásico, muy clásico, de los 60'. Es muy divertido el ver en qué posiciones queda la gente, somos como los cables, no sabes como ni cuando, pero estamos todos liados. Unas risas, ahora seguro que esté el único juego clásico que no juegue tu abuela, para evitar roturas de espalda.

TOP 6: DOMINO
Este juego, lo creas o no, tiene, y lo puedo asegurar, estrategia. En manos de tu abuela se convierte en un juego mental mayor que el de piedra, papel o tijera, en el que siempre que se cierre acabará ganando ella. En fin, que puedo decir de él, se puede jugar a tirar una fila de dominós. Y en mi pueblo lo llaman Dominio, porque hay un dominio incontestable de mi abuela. Anécdota interesante, no jueguen con picones que digan que has tenido suerte, tiene a mano armas arrojadizas y duelen.

TOP 5: AJEDREZ
No sabéis la ilusión que medio cuando gané mi primera partida, ver llorando a mi hermano que me gano 20 veces seguidas, un momento que recordaré de por vida, 9 años tenía mi hermano y solo podía ganarme a mí. Como comprenderéis me queda un largo recorrido para ser el número 1, pero eso solo quiere decir una cosa, es uno de los juegos más fáciles de comprender y más difíciles de dominar. Pero lo diré aquí y ahora, y solo 1 vez, seré el mejor, el mejor que habrá jamás.

TOP 4: BINGO
El Bingo es sin ningún tipo de duda del rey de las apuestas familiares. ¿Cuánto dinero se habrá perdido? ¿Cuántas peleas habrá generado? Y lo más importante ¿Cuántas veces habéis intentado hacer trampa poniendo una ficha cuando el número no había salido? Bueno, son preguntas rápidas, con una sencilla respuesta para todas, una infinidad. Y eso que son solo unas bolas que salen de forma aleatoria y tú en tus cartones vas poniendo fichillas.

TOP 3: BARAJA ESPAÑOLA
Es un juego de cartas compacto, que por la facilidad de poder llevarla a cualquier sitio y la cantidad de modos de juego inmensos. Cuantos viajes a la playa y al pueblo habrán salvado, esas partidas en las que las abuelas siempre ganaban más por viejas que por zorras. Simplemente es un juego perfecto, el cual no puedes aburrirte, porque si no es un juego será otro.

TOP 2: PARCHÍS
Es pura suerte, sin más ¿Pero como se pasa el tiempo jugando? Una hora son: 10 minutos jugando y 10 años menos de vida. La mecánica de comer es graciosa cuando no es a ti claramente, pero y las barreras, eso es delito y penal, cualquiera se arrancaría los pelos tras 15 turnos. Pero con todo lo anterior, y un viaje a Turquía, no deja de ser divertidísimo y un gran pasatiempo.

¡TOOOOOOP 1!
Es la OCA, sí, es la oca. Siempre lo he pensado, y espero no ser el único, es una versión mejorada del parchís. Solo piénsalo, también es totalmente aleatorio, pero no es frustrante en ningún sentido. Es un juego muy frenético y que en todas las casillas hay algo divertido. Además, a diferencia del parchís, puedes cambiar un poco las normas del tablero, por ejemplo con chupitos para hacerlo +18, y con pruebas más graciosas. Simplemente el juego más divertido, por eso es un clásico entre clásicos.

Hay varios puestos que se comparten con los juegos más divertidos, pero no serían clásicos si no fuesen tan buenos. Si alguien es capaz de ganar a su abuela en cualquiera de estos juegos que me avisen. Voy a hacer un documental más emocionante que gambito de dama, la primera persona en ganar de forma legal a su abuela.
_edited_edited.jpg)



Comentarios