top of page
Buscar

TOP 7 JUEGOS DE MESA MÁS ABURRIDOS

Actualizado: 2 mar 2023


Voy a continuar haciendo tops, en esta ocasión la contraparte, ya vimos cuáles eran los mejores juegos. Pero el positivismo no va conmigo, y me gusta más meter cizaña. He de admitir que soy un poco capullo, pero no lo digo yo, lo dicen los científicos, que dicen que se te queda grabado en la mente los malos recuerdo, los malos comentarios... con más facilidad, te afectan más a la hora de dar tu criterio. Así que vamos a poner a prueba mi juicio, serán realmente malos los juegos o seré yo, que me tocaron unos amigos defectuosos que querían verme llorar en una esquina, generándome un trauma hacia esos juegos.





TOP 7: PICTUREKA

Digamos que es muy repetitivo, el buscar una pieza en el tablero, es sencillamente algo que al cabo de 2-3 partidas te lo puedes saber casi de memoria e ir por inercia. No me extrañaría decir que es una opinión nada descabellada. El juego a primera vista parece un juego al estilo ¿dónde está Wally? Pero si lo ves 20 veces no va a cambiar de sitio, Wally está en el mismo sitio las 20 veces, eso hace que poco a poco vaya cambiando a un juego de ver quien tiene mejores reflejos, y más velocidad para decidir quien llegó el primero. Eso último, si el dado cae en la cara azul, porque si cae en la roja o en la verde todavía tendría menos gracia, porque simplemente no compites ni por reflejos, vas y señalas tomándote tu tiempo entre comillas, porque hay un reloj de arena de, por lo menos, 1 día entero de tiempo.



TOP 6: MONOPOLY CLÁSICO

Vale, puedo explicarme antes de que me metan en la cárcel de por vida. Esta opinión de cadena perpetua, creo que está en cierto sentido condicionada, me explico, hay tantos Monopoly hoy en día, que mejoran la experiencia básica del juego clásico, o reimaginaciones (Rae mete esta palabra en el diccionario, último aviso) como Monopoly Mario Kart. Cualquiera de lo mencionado anteriormente me parecen buenas implementaciones que los hacen divertido, y cuando vas al clásico, simplemente se te hace básico y con menos gracia. A eso súmale que hay mucha estrategia aparte de la suerte, que no es malo, pero te hace estar concentrado para no fastidiarla, y si lo que querías era desconectar, pues puedes hacerlo y perder entre risas después de fastidiar la partida de todos. Y las partidas son una eternidad en muchas ocasiones, queriendo que termine tu sufrimiento al ver que solo tienes un billete de 1€ y encima del Monopoly.



TOP 5: MIKADO

De verdad, lo juro por dios, es un juego de coger palos, es como una versión cutrísima del mítico Jenga. No, en serio, no sé cuál fue primero de los dos, pero sin duda el Mikado sale perdiendo. No tengo más que decir.


hippopx.com

TOP 4: MUNCHKIN

Creo que es polémico, pero lo resumo en una palabra, lioso. Es un juego que maravilloso por su estética, y posibilidades. Pero cuando lo quise jugar con amigos o familia, simplemente desistía al explicar las reglas o las cambiaba para simplificarlas. Esa frustración que iba aumentando a medida que compraba expansiones, por mi incapacidad tanto de jugarlo por todas las cartas que había, como de explicarlo a terceras personas y de llevarlo a cualquier sitio por la cantidad que de cartas. Y ver como iba perdiendo más y más dinero, para cada vez irme aburriendo más y más. Y luego van y sacan el juego de The binding of isaac inspirado en este mismo que a mi parecer está mucho mejor, y la ambientación es de uno de mis juegos favoritos.



TOP 3: HANABI

Ya hice una explicación de estas reglas. Mi opinión en la entrada fue objetiva, y aquí voy a decir lo subjetivo. Al principio puede ser divertidísimo, es innegable. Ahora juégalo varias veces con las mismas personas, y solo por su gesticulación sabrás si lo estás haciendo bien o mal. La idea es buenísima, y al principio son unas risas al hacer nuestro primer desastre artificial juntos, de ahí en adelante nunca levanta cabeza, solo va a peor. Porque una de las mecánicas es solo dar una pista por ronda, la cual se pierde por una razón, o te inventas la regla de cara de Póker o no funciona, y si aplicamos esta regla pierde toda la gracia. El motivo es que jugar a un juego en modo serio, siendo cooperativo y no competitivo, le hace perder toda la gracia.



TOP 2: ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Es el mismo caso que el Pictureka, los juegos cuya mecánica principal tenga algo relacionado con la memorización de cierta acción, tras varias partidas están condenados. En este caso, al ser más limitado y tener menos mecánicas que el Pictureka, se queda como un gran juego en nuestras memorias de niño pequeño, pero cuando te vas haciendo adulto y lo juegas 3 veces, ya lo quieres guardar de nuevo.



¡TOOOOOOP 1!

Bueno, creo que este es el peor juego que he probado, es que ni de niño Angry Birds: Knock on Wood, On Thin Ice, y aunque no lo he podido probar, pero es más de lo mismo Space. Me los regalaron porque me gustaba mucho el juego de móvil cuando era pequeño, pero es que son soporíferos. Creo que los jugué 2 veces contadas. Da una pereza montar las estructuras para que luego, lo más espectacular de la partida sea tirar las torres. Si lo consigues, seguramente sea de un golpe. Y verás entre lágrimas cómo has perdido el tiempo montando esas defensas para tus cerdos.


flickr.com/photos/hugovk/



La conclusión de este top es que unas mecánicas vagas, mecánicas repetitivas, o mecánicas liosas no son positivas en lo absoluto. Con un par de reglas bien definidas y que no consistan en la repetición de acciones, son lo mejor que podrías hacer o comprar. Y como este es un top de opinión y solo incluyo juegos que he jugado, por desgracia para mí he de reconocer que hay peores, así que se podría decir que son lo peor de lo mejor, excepto el de Angry Birds, ese se va a quedar en el fondo por siempre.

 
 
 

Comentarios


bottom of page