TOP 7 JUEGOS DE MESA MÁS DIVERTIDOS
- Codosman 669
- 1 mar 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 1 mar 2023
Vamos a cambiar un poco el formato del blog a partir de esta entrada, era algo necesario que estaba pensando desde hace tiempo, si me centro en explicar normativas de juegos antes de ponerme a hacer otro tipo de entradas esto será repetitivo y cansino, aparte que limitaba bastante mi imaginación.
Y para empezar una nueva sección como podrían ser los Tops, como el guionista que soy, he decidido hacer el top de juegos con los que mejor me lo paso, como es una opinión, y todos tienen la suya propia, espero que sea un top totalmente distinto al de mucha gente, y si ves que tus gustos son bastante parecidos a los míos, seguro que te gustaran los futuros tops y recomendaciones.

TOP 7: ¡SÍ, SEÑOR OSCURO!
Este juego su único límite son tus cartas. Es un juego muy fácil y con el que hacer reír a la gente a carcajadas, con suerte no tendréis que ir al médico por haberos partido el culo de forma literal, es un peligro real con este juego en las manos equivocadas. Para crear excusas dependerá totalmente de tu agilidad para crear excusas y las cartas, es el único límite. Muchos expertos en el ámbito de la excusa deberían de probarlo para demostrar esa habilidad ante todos, y sacar pecho de esas habilidades poco reconocidas y tan útiles en el ámbito laboral.

TOP 6: CATÁN
El mejor juego de estrategia y recolección de recursos, ya es un desafío, simplemente aprenderte las reglas. Pero en el momento que te las conoces de pe a pa, simplemente un juegazo, lento, no eterno como el Monopoly, más recursos, y más acción. Todo lo anterior lo lleva a tener más formas de ponerles pañales a tus amigos. Lo único negativo y por lo que no está más arriba, que pereza montar el tablero, se tarda lo mismo que jugando la partida y necesitas mucho espacio, pero enserió, todo se compensa.

TOP 5: ¡BANG! EL JUEGO DE DADOS
Creo que mi abuela no le hizo tanta ilusión en un juego de mesa nuevo como este. Siempre que intentábamos explicarla un nuevo juego le parecía muy liante y con muchas normas, así que siempre íbamos a los clásicos. Pero, sus normas sencillas y la posibilidad de matar a sus nietos siendo una bandida, creo que es lo que más ilusión la hizo. Quizá que las normas sean más básicas que su versión de cartas, sea más aleatorio y por ende más casual con un ritmo frenético lo hace uno de los juegos más divertidos.

TOP 4: BARAJA ESPAÑOLA
Es un juego de cartas compacto, que por la facilidad de poder llevarla a cualquier sitio y la cantidad de modos de juego inmensos. Cuantos viajes a la playa y al pueblo habrán salvado, esas partidas en las que las abuelas siempre ganaban más por viejas que por zorras. Simplemente es un juego perfecto, el cual no puedes aburrirte, porque si no es un juego será otro.

TOP 3: UNO
No hablamos ni del DOS, ni del TRES, ni del CUATRO, hablamos del UNO, jajajaja, que pena doy. Bueno al igual que la baraja española es fácil de llevar a cualquier sitio, no tiene tanta variedad, pero no la necesita. Es el juego más divertido de cartas, quizás sea su simpleza, eso y lo gracioso de darle de comer a tu amigo todo el día.

TOP 2: PARCHÍS
Es pura suerte, sin más ¿Pero como se pasa el tiempo jugando? Una hora son: 10 minutos jugando y 10 años menos de vida. La mecánica de comer es graciosa cuando no es a ti claramente, pero y las barreras, eso es delito y penal, cualquiera se arrancaría los pelos tras 15 turnos. Pero con todo lo anterior, y un viaje a Turquía, no deja de ser divertidísimo y un gran pasatiempo.

¡TOOOOOOP 1!
He dejado el top 1 sin el juego en el nombre, para mantener esa incógnita hasta el último momento. Es la OCA, sí, es la oca. Siempre lo he pensado, y espero no ser el único, es una versión mejorada del parchís. Solo piénsalo, también es totalmente aleatorio, pero no es frustrante en ningún sentido. Es un juego muy frenético y que en todas las casillas hay algo divertido. Además, a diferencia del parchís, puedes cambiar un poco las normas del tablero, por ejemplo con chupitos para hacerlo +18, y con pruebas más graciosas. Simplemente el juego más divertido, por eso es un clásico entre clásicos.

Viendo este top, y sacando alguna conclusión en claro, los juegos con los que mejor me lo paso son los de pura suerte, esos juegos con unas normas básicas, pero con los que fastidiar a los demás de todas las formas posibles, y los menos frustrantes cuando todo lo malo te pasa a ti.
_edited_edited.jpg)



Comentarios